Ventajas

Tecnología en la Educación

La situación social en la que nos encontramos, caracterizada por nuevos modelos familiares, nuevos entornos profesionales y una mayor diversificación del alumnado, exige una transformación al sistema educativo tradicional, que regida por los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y acceso a la información, facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En esta transformación, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan un papel indispensable, ya que se convierten en el instrumento de los cambios que la Sociedad de la información ha causado en el ámbito de la formación.

Nuevos modelos de enseñanza

En la actualidad, la información y el conocimiento tienen cada vez más influencia en el entorno de nuestra juventud; sin embargo, los conocimientos tienen fecha de caducidad. La velocidad a la que se producen las innovaciones y los cambios tecnológicos exige una constante actualización de los contenidos de enseñanza curricular dentro de las aulas. El proceso educativo debe cambiar, incentivando al docente hacia un proceso de investigación y experimentación constante de nuevos contenidos, aplicados a nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje. Las TIC favorecen la formación continua tanto del docente como del alumno, al ofrecer herramientas que permiten entornos virtuales de aprendizaje, sin restricciones de tiempo y espacio.

Integración de Padres

El involucramiento de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental, estudios indican que los estudiantes cuyos padres o cualquier otro adulto, que comparte actividades educativas con ellos, tienden a obtener mejores resultados. Algunos beneficios que se han identificado y que miden el grado de involucramiento de los padres en la educación, incluyen: Calificaciones. Educación a largo plazo. Actitudes positivas y buen comportamiento. Programas más exitosos. Escuelas más eficaces.
El pronto actuar del responsable de un alumno puede enmendar en un tiempo justo, acciones y/o comportamientos que pueden afectar el rendimiento estudiantil.

Amigable al medio ambiente

El uso irresponsable del papel trae como consecuencia enormes desventajas: restricciones a la movilidad y el teletrabajo, ineficiencia en la institución, barreras al conocimiento, la obligación de disponer de un espacio de almacenamiento para archivo documental, los costes económicos y de ineficacia de los procesos, etc.
Hablando directamente del uso del papel en la educación llegamos a que muchas veces los estudiantes entregan tareas, investigaciones o ejercicios que nunca les son devueltos, de tal forma que no puede aprovechar la retroalimentación del profesor ni el esfuerzo que le invirtió a los mismos. En contraparte un trabajo digitalizado permanece en un archivo y este puede ser estudiado y/o modificado por el alumno en un tiempo posterior.

Descentralización de la administración

Es importante delegar responsabilidades a diferentes personas involucradas dentro de la administración con el objetivo de integrar e identificar a todo el equipo de trabajo en un solo objetivo que lleve a una institución al éxito. Recuerde!, un administrador que no delega es un administrador cansado, sin innovación y generalmente con mala personalidad.

Todo en uno

Integración de toda su institución en una sola aplicación.
Los sistemas computacionales son indispensables en la actualidad para la toma de decisiones, sin embargo, muchas veces se tiende a tener sistemas que funcionan de forma independiente, lo que conlleva a un caos, por la falta de integración de todos los sistemas.
Recuerde!, su institución es una, y por lo tanto, todo debe estar integrado en un solo sistema para evitar redundancia, falta de integridad y dificultad en la operación.